Este lunes un total de 62 mil 999 toneladas de trigo junto a unas 30 mil toneladas de soya arribaron al país en tres embarcaciones, con el propósito de fortalecer la red pública de alimentos.
Estos productos serán destinados a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA S.A), empresa estatal procesadora y comercializadora de alimentos, informó Bolivariana de Puerto (Bolipuerto) en una nota de prensa.
La descarga de las embarcaciones Kujawi, Genco Spirit y Aquata se realizará de forma directa, con el objetivo de agilizar la actividad portuaria.
Bolipuertos añadió que en el transcurso del primer trimestre del 2017 se incorporarán cuatro descargaderos neumáticos de buques, para desembarcar en el menor tiempo posible la mercancía lo que permitiría que otras embarcaciones ingresen rápidamente al puerto.
Esta acciones se enmarcan en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), programa destinado a construir el nuevo sistema de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad para hacer frente a las mafias de contrabando que dirigen sectores de la derecha.