Últimas Noticias.- El presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, exhortó ayer a los diputados de la Asamblea Nacional a dar celeridad a la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Para los venezolanos es muy importante esta tarea, porque ciframos nuestra esperanza en que un nuevo CNE dé confianza y garantías para adelantar los procesos necesarios que nos permitan salir de la crisis que atravesamos”, dijo en rueda de prensa.
Explicó que el Parlamento tiene tanto la posibilidad, como la responsabilidad, de hacer este nombramiento en el más corto plazo. “A esa Asamblea le pedimos que atienda el clamor de los venezolanos en cuanto a la designación de un nuevo ente electoral”, insistió.
Destacó que la mesa de acuerdo nacional, instancia en la que participa la tolda naranja, tomó la decisión de privilegiar el asunto de la reincorporación de la fracción parlamentaria del Psuv a la Asamblea Nacional “porque estamos seguros de que eso abre las vías para el diálogo, la negociación y los acuerdos”.
“Hay que ir a fondo en la búsqueda de soluciones, empezando por un nuevo CNE”, señaló, al tiempo que recordó que la salida a la crisis es “paso a paso”.
Meléndez también mostró su preocupación por la demora en cuanto al cumplimiento por parte del Gobierno nacional del convenio sobre la liberación de los presos políticos.