El rendimiento de las empresas públicas de producción de alimentos ha sido positivo durante el primer trimestre de 2017, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, luego de la reunión que sostuvo este martes en Caracas con representantes de cuatro productoras y cuatro comercializadoras de diversos rubros.
Torres instaló una mesa de trabajo con las empresas para revisar el rendimiento del primer trimestre y las proyecciones de los próximos 90 días.
“Las empresas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación han obtenido un extraordinario resultado en este primer trimestre con la producción de harina precocida”, destacó Torres, a través de Twitter.
Además de la harina, las empresas públicas incrementaron su producción de aceites y grasas, cereales, arroz, mermeladas y harinas de yuca y plátano.
En la reunión participaron las empresas productoras Diana, que produce aceite; Productos La Fina, que fabrica mantequilla; el Grupo Pro Oficial, que produce harina de maíz precocida; Sabilven, que procesa gel de sábila, y las comercializadoras Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), Red de Abastos Bicentenario y la Red Venezuela, integrada por las areperas y panaderías Venezuela.
Torres acotó que además de la producción se avanza en el aprovechamiento de los subproductos del ganado y se comercializa el cuero a la industria nacional del calzado.
Asimismo, señaló que mantendrán el seguimiento a la alianza estratégica suscrita entre el Gobierno Bolivariano y Alimentos Silmaca, concretada en la Expo Venezuela Potencia 2017 realizada en marzo en Caracas, para incrementar la producción de harina de maíz en la planta procesadora de Chaguaramas, en Guárico.