El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que las autoridades del magisterio realizarán esta semana una reunión con los gremios del sector docente para fijar las nuevas tablas salariales de los maestros, así como del personal administrativo, obrero y jubilado.
“Se está trabajando la tabla y está lista nuestra propuesta. Hay un equipo que encabeza el ministro de Planificación que la está trabajando y le puedo decir a los maestros que pueden estar completamente seguros de que el presidente Maduro y el Gobierno bolivariano no les van a dar la espalda”, afirmó.
Istúriz aseguró que están dadas las condiciones para seguir reivindicando a los trabajadores del sector educativo. “Nosotros firmamos un tremendo contrato colectivo, pero que con la situación tuvimos que adecuarnos a todos los trabajadores de Venezuela. Hay unas tablas salariales por sectores y ellos saben que las estamos trabajando. Yo me he reunido con todos los gremios, tenemos un equipo de conversación permanente y el Presidente -Nicolás Maduro- ya hizo los ajustes”, recalcó.
Por otra parte, refirió que se está incorporando efectivamente el proceso de profesionalización y actualización de los educadores y se ha democratizado la educación a través de las misiones socialistas y las escuelas técnicas.
Maestros llamaron a paro
El representante de la dirección nacional de la Federación Venezolana de Maestros, Antonio Ruiz, este miércoles hizo un llamado a los padres y representantes para que acudan hoy a las instituciones educativas y formen parte de la suspensión nacional de actividades académicas, convocada por 12 horas.
Denunció que el Ministerio del Trabajo no aceptó un documento en el que solicitan que la cartera asuma su responsabilidad ante “la violación” del contrato. “Este es el momento en el que la Inspectoría del Trabajo tiene que asumir su papel, no puede eludir su responsabilidad “, agregó.