El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a quienes resulten electos a la Asamblea Nacional Constituyente priorizar legislaciones para avanzar en el sistema económico post petrolero, seguridad y misiones.
“Un nuevo modelo económico debe nacer del proceso Constituyente con la plena participación del pueblo revolucionario como protagonistas”, afirmó desde el Poliedro de Caracas, durante un encuentro con los cadidatos y candidatas a la Constituyente.
Señaló que por esa razón convocó a las empresarias y empresarios a particpar para que elijan a sus representantes y el sector productivo tenga voz en la Asamblea Nacional Constituyente.
Maduro destacó que la segunda tarea que deben abordar los constituyentistas es la seguridad pública “sobre todo viendo la alianza, que hay entre la MUD y las bandas criminales”. Hay que “impulsar un nuevo modelo de paz, utilizando la Constituyente para eso”, aseveró.
También, aseguró, es de gran importancia perfeccionar y constituciomalizar, “para queden para siempre”, el sistema de misiones y grandes misiones impulsados por el comandante Hugo Chávez.
La Asamblea Nacional Constituyente “tenemos que dedicarla especialmente a la juventud venezolana”, puntualizó Maduro al señalar que la cuarta tarea es “construir un capítulo de la juventud venezolana” para garantizar su futuro.