El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles que gracias a la aplicación de la Gran Misión AgroVenezuela “se garantiza la alimentación de la población en el último trimestre del año“, sin embargo llamó a propiciar una “economía sana y socialista que satisfaga las necesidades integrales del país“.
Durante una jornada de trabajo para el fortalecimiento del encadenamiento productivo nacional, explicó que el próximo año se va a romper récord de cultivo de hectáreas.
En contacto telemático con las diversas entidades federales productivas del campo venezolano, el Jefe de Estado recordó que el 9 de septiembre relanzó la Gran Misión con sus 9 vértices, gracias al apoyo del movimiento campesino y popular, con las propuestas de los movimientos de productores.
“Un mundo le hemos puesto”, reiteró sobre el trabajo para dar acceso a la alimentación a los venezolanos y el apoyo a productores y campesinos para mantener la siembra y cosecha, pese a la pandemia y el bloqueo económico imperial que pretende asfixiar a Venezuela.
Dijo que la inflación inducida es obra del capitalismo. “El culpable de todos los males que padece mi pueblo, dijo Alí Primera, y sigue teniendo razón”, parafraseó al cantautor del pueblo sobre los males económicos producto del modelo capitalista, que intentan apuntalar las mal llamadas sanciones.
“Nosotros tenemos que ir propiciando una economía sana en los procesos de intercambio, comercialización y fijación de precios, en una economías socialista que satisfaga las necesidades humanas”, exhortó.
El Mandatario agradeció el debate para el perfeccionamiento del programa socialista, escuchando posiciones diversas, visiones y propuestas de experiencias por lo cual instruyó a los Ministerios y responsables seguir escuchando a los trabajadores del campo.
De igual manera llamó a mantener vigilante el proceso de la Gran Misión AgroVenezuela “debemos tener las riendas, Ministros, Ministras, compañeros, de la Gran Misión AgroVenezuela. Y revisar esa Gran Misión en forma permanente, escuchar a los campesinos y productores, con humildad, buscar la opinión, escuchar la crítica y autocrítica, las alertas y advertencias, para tener las riendas sólidamente en nuestras manos”.
Llamó a repotenciar el Poder Popular, “sin el poder popular no somos nadie por eso el Comandante Chávez lo integró al trabajo de Gobierno, por eso se creó el concepto de Poder Popular en los ministerios, y ellos deben garantizar los procesos, incluso el financiamiento y el circuito de la banca pública y nacional”, agregó.
Aseguró que este plan de trabajo podrá desarrollarse a través del nuevo parlamento venezolano, “con la nueva Asamblea Nacional vienen 5 años de trabajo, de recuperación, de avance, de reconstrucción de la Patria”, dijo el jefe de Estado.
Durante la actividad el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que el país ya cuenta con 1 millón 80 mil sacos de semillas lo que se traduce en la misma cantidad de hectáreas para sembrar.
Aseguró que la próxima semana prevén comprar 16 mil 800 sacos de semillas de maíz amarillo para aumentar la producción soberana en el país, ya que Venezuela cuenta con semillas soberanas conocidas como H2020, Turén 2000, Inia 7, QPM de maíz, que impulsan la producción agrícola.
Fuente: Últimas Noticias