El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que retomará un plan elaborado por el fallecido ex presidente Hugo Chávez que extendía la presencia territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el país.
El plan consiste en la construcción de una casa del PSUV en cada parroquia y cada municipio del territorio nacional, detalló el mandatario nacional.
“Que no haya una sola parroquia sin una sede del PSUV. Estas tienen que ser las casas del pueblo, no la sede del partido, la casa de Bolívar y Chávez”, ordenó Maduro desde el Comando Central Bolivariano.
Agregó que debe ser “una casa para cumplir tareas de diversos signos: de gobierno, de formación política, de organización, de movilización, de propaganda”.
“Es una orden a todas las direcciones regionales y municipales del partido. Esta jornada de debate nos debe llevar a cumplir la meta de por lo menos una casa Bolívar-Chávez en cada parroquia del país, eso lo digo como presidente del partido socialista”, declaró Maduro.
Esta decisión forma parte de un “proceso de retoma y de construcción de los métodos políticos”, explicó el mandatario.
El día de hoy, el presidente venezolano informó que el PSUV entrará en una fase de reorganización que culminará el 19 de abril, así como la reestructuración de las misiones y grandes misiones.