El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que actualmente prepara un conjunto de decisiones para ajustar la agenda 2017-2018.
“El 2017 es año de levantamiento económico, de recuperación. Estoy terminando el estudio un conjunto de acciones políticas 2017-2018, porque tienen que estar los dos años, los 24 meses hermanados, en todo el proceso productivo”, dijo, durante su programa “La hora de la salsa”.
En este sentido, comentó que próximamente llevará nuevas propuestas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para seguir estabilizando los precios. “Estoy proponiendo formalmente un nuevo sistema, una nueva fórmula, de fijación de precios”.
Maduro destacó que debe haber un nivel moderado de precios justos, por lo menos, para los próximos 10 años. “Aquí perdió todo el mundo con esos precios tan bajos”.
MUD no sirve. A su juicio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos de oposición al Gobierno nacional, no le sirve al país, puesto que sólo quiere imponer “una realidad de una guerra y la amargura”.
“La MUD no le sirve al país, no le sirve para nada ¿Nosotros? Sí, nuestro pueblo, sí. Todos los días estamos creando una respuesta, la fuerza espiritual”, expresó Maduro.