Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó que la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 1 de octubre se desarrollará a la par de movimientos destinados a «recuperar el ingreso mínimo y fortalecer el bolívar digital».
Por medio de una entrevista televisada, el mandatario manifestó que la eliminación de 6 ceros al bolívar facilitará las transacciones y la vida de los ciudadanos.
A su juicio, la medida ayudará «a que el último trimestre sea de consolidación, de recuperación de la economía. Este año vamos a tener crecimiento económico real», sostuvo.
Explicó que el objetivo consiste en «facilitar las transacciones y el comercio y llenar a la gente de optimismo (…) este año vamos a tener crecimiento económico».
«Aspiro que en las nuevas reglas de juego que se están estableciendo se desarrolle el mercado, la producción y el concepto de precio justo se vaya estableciendo en Venezuela», comentó al tiempo que aseguró que se está trabajando en «construir un país que produzca riquezas y las distribuya».
Maduro aclaró que el Ejecutivo Nacional se reunirá con el sector empresarial para lograr los objetivos planteados.
Fuente: El Universal