El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que el Gobierno Bolivariano entregó títulos de tierra, financiamiento e insumos para la siembra de maíz amarillo en el estado Yaracuy, a propósito del Programa de Recuperación Económica que lleva a cabo el Estado en todo el país.
“Entregamos 285 Títulos de tierra, financiamiento por más de Bs. S 283 millones, 44,5 toneladas de semillas, fertilizantes y agroquímicos, necesarios para la siembra de maíz amarillo en el estado Yaracuy. ¡El Programa de Recuperación Económica Avanza!”, escribió el Primer Mandatario Nacional en la red social Twitter.
En otro tuit, hizo un llamado a todos los sectores del campo para que se aboquen a la producción, aplicando modelos de desarrollo autosustentables, con el fin de que Venezuela se convierta en una potencia agrícola independiente.
“Desplegaremos toda la capacidad productiva de nuestro pueblo. Sin excepción, todos los sectores del campo deben abocarse a la producción, aplicando modelos de desarrollo autosustentables que nos conviertan en una potencia agrícola independiente”, escribió.
Este miércoles el Gobierno Bolivariano, entregó 285 títulos de tierra a productores agrícolas del estado Yaracuy, para continuar cultivando alimentos para la población.
Durante la jornada de trabajo entre el Ejecutivo Nacional y el Gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia se llevó a cabo la entrega de títulos de propiedad, como parte de las políticas de Estado dirigidas a la protección del sector campesino.
Por su parte, representantes del sector agrícola precisaron que estos títulos beneficiarán a 507 familias campesinas que producen las tierras en el plan de siembra que se lleva a cabo en la región.