El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de mostrar al mundo el aporte del sistema del Carnet de la Patria en el impulso de las garantías del bienestar socio económico del pueblo venezolano.
“Debemos visibilizar ante el mundo la Revolución del Carnet de la Patria, instrumento que nos ha permitido impulsar la protección, la igualdad social, la solidaridad, el socialismo, la felicidad y la paz del pueblo venezolano”, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
A la fecha, un total de 18.396.476 venezolanos se encuentran registrados en el sistema de protección social Carnet de la Patria.
El sistema patria cuenta con 14 mil 600 brigadistas que hacen recorridos casa por casa en las comunidades para incorporar a los ciudadanos, de acuerdo con sus necesidades, a los programas sociales del Gobierno Nacional a través de esta plataforma.
Este carnet ha permitido y facilitado los procesos para la entrega de bonos e insumos del cual son beneficiarios la población venezolana.
En materia de salud, el Ejecutivo Nacional ha hecho entrega de medicamentos a través del programa 0800-SALUD-YA, además de brindar atención médica con el Plan Quirúrgico Nacional, por medio del cual son intervenidos pacientes gratuitamente de todas las edades.
Gracias a este instrumento igualmente han sido otorgadas nuevas pensiones a las personas de la tercera edad, cupos universitarios, así como se ha facilitado el ingreso a programas de inserción laboral, como el Plan Chamba Juvenil.