El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este jueves que cada 15 de enero se celebre en el país el Día del Pastor.
El jefe de Estado encabezó este día un encuentro con pastores y representantes del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, donde participaron mil 730 pastores de iglesias locales, 24 entidades religiosas del país, 20 institutos teológico y 400 religiosos de la juventud cristiana.
Maduro aprobó apoyar al Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela para impulsar la producción agrícola nacional, específicamente, en 70 mil hectáreas censadas por colectivos religiosos del país.
Asimismo, pidió ampliar el programa de rehabilitación y construcción de iglesias evangélicas, a través de la ejecución de la Gran Misión Venezuela Bella.
“Vamos a ampliar el programa de atención de iglesias, tanto evangélicas como católicas. El 2020 será un gran año de construcción, gran año para Venezuela. Este (2019) ha sido un año de pruebas. Prueba superada: Venezuela está bien y unida”, dijo el primer mandatario nacional.
Durante el encuentro, solicitó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, la compra de instrumentos musicales, a través del convenio China-Venezuela, para la comunidad evangélica del país.