El presidente Nicolás Maduro aseveró este viernes que la Revolución Bolivariana promovió el desarrollo económico del país en el período 2004-2014, con la puesta en marcha de 15 motores en los sectores agroalimentario, exportación, farmacéutico, economía comunal, turismo, forestal, telecomunicaciones e industrias básicas, entre otros.
“Gracias a la inversión de la Revolución durante el período 2004-2014 se desarrollaron los 15 Motores de la economía con una capacidad instalada por encima de la existente en 1998. Ese potencial productivo contribuirá al crecimiento económico de Venezuela que nos dará prosperidad”, señaló el jefe de Estado en su usuario de la red social Twitter.
En 2016, el Presidente Maduro relanzó estos motores productivos mediante la Agenda Económica Bolivarianapara la construcción de un nuevo esquema para superar el modelo rentista petrolero.
“Estoy seguro que con la unidad de los venezolanos y las venezolanas, surgirá un nuevo modelo de desarrollo de las fuerzas productivas capaz de crear riquezas y producir todo lo que necesitamos para el funcionamiento de la sociedad y la satisfacción de las necesidades del país”, agregó en otro tuit.
Estos planteamientos forman parte de un programa estructural para el crecimiento y la prosperidad económica anunciado por el Mandatario nacional.
El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, explicó que se trata de un plan “transformador y profundamente revolucionario para consolidar la vida venezolana al socialismo. Este programa económico va a sentar las bases para el parto definitivo de la independencia y la soberanía económica nacional”.