A fin de proteger al pueblo de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que a través del Carnet de la Patria se darán sorpresas durante el mes de diciembre a todas las personas protegidas por ese método, entre ellas la implementación de una tarjeta electrónica.
“Si para apoyar al pueblo necesito implementar una tarjeta especial electrónica, estoy listo para lanzar la Tarjeta de la Patria, instrumento que apoyará al pueblo a través del Petro”, dijo desde el Círculo Militar de Caracas a la vez que realizó una balance sobre el uso del carnet de la patria.
Anunció que dará bonos durante el mes de diciembre y que depositará el equivalente a medio Petro a toda la gente protegida por el Plan especial, para ir afinando cual sea el mecanismo para el uso del Petro durante el año 2020, ya que tiene que ser un uso directo, “pero tienen que saber manejarlos”, aseguró.
Apuntó que la guerra económica ha hecho sufrir al pueblo, “hemos apoyado con el Carnet de la Patria y, este diciembre, habrán sorpresas bonitas con el Carnet de la Patria”, dijo el presidente.