El Estado venezolano se encuentra negociando con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los parámetros necesarios para recibir ayuda humanitaria en todos los sectores para garantizar el bienestar del pueblo. Así lo informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
“La cancillería de la República, está negociando un documento formal donde se establecen los parámetros para que el Comité Internacional de la Cruz Roja, sea el organismo rector a todos los mecanismos de Cruz Roja internacional que quieran venir con apoyo, solidaridad o ayuda humanitaria en los distintos campos para nuestro país”, explicó Maduro.
El mandatario nacional precisó que estos acuerdos se trabajarán conjuntamente con los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Respetando la soberanía del país, sin politización de ningún tipo, sin tergiversación ni manipulación política y cumpliendo los protocolos de seguridad”, dijo.
Asimismo, destacó que Venezuela recibe de naciones como Rusia, China, la India y Turquía diversas formas de expresión de solidaridad y apoyo de ayuda humanitaria.
“Bienvenido todo lo que sea legal y acordado en base a convenios y memorando en beneficio para nuestro pueblo”, recalcó.
Este martes, el jefe de Estado recibió en el Palacio de Miraflores a una comisión de la Cruz Roja, dirigida por su presidente Peter Maurer en la que ambas partes expresaron su disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y el apoyo internacional.