Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que la reunión sostenida en República Dominicana entre representantes de la oposición y del Gobierno, son “encuentros exploratorios” y no un proceso de diálogo o negociación.
“Queremos decir claramente que estos encuentros son exploratorios. La exploración no es un proceso como tal de diálogo ni de negociación. Ya nosotros hemos aprendido la lección con el Gobierno. Siempre trata de usar de utilizar todo como propaganda”, señaló.
Florido insistió en que hasta tanto no se cumplan las condiciones impuestas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no avanzarán hacia un proceso de negociación.
“Hasta que no estén acordadas las condiciones, las garantías y la agenda clara, nosotros no vamos a avanzar hacia el proceso de negociación. El inicio de las negociaciones depende de las garantías“, dijo Florido.
Destacó que fue colocado como garantía la celebración de elecciones presidenciales, la apertura de un canal humanitario y la liberación de detenidos.
Por otra parte Florido informó que la MUD escogió como acompañantes del diálogo con el Gobierno a Chile, México y Paraguay.
“México, quien ha liderado ante la OEA una lucha y que es líder la región, y Chile que es un país importantísimo del sur y que tiene una influencia en toda América del Sur y también del Norte”, señaló el parlamentario venezolano en rueda de prensa.
Asimismo el Gobierno seleccionó a Bolivia y a Nicaragua, pero no ha informado sobre su tercera decisión.