El economista Luis Crespo señaló este miércoles que la reducción del encaje legal emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV) es «un alivio» para los bancos, pero acotó que «no es suficiente» para que la banca opere en mejores condiciones.
Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que «la reducción del encaje de 93% a 85%, ocho puntos, va a tener un impacto de disminución en ese déficit de encaje legal que estaba presentando el sistema».
Sostuvo que la medida se dio por la falta de liquidez de la banca: «se estaban pidiendo créditos entre ellos mismos».
Sobre la digitalización de la economía, destacó que es la respuesta de los ciudadanos ante el colapso de la moneda y agregó que el Gobierno no cuenta con la capacidad para dolarizar por completo la economía del país.
«Económicamente no cuenta con las divisas o los ingresos suficientes para enfrentar sus compromisos fiscales. Políticamente, creo que no tiene la intención, por eso va a mantener el bolívar como un instrumento, porque le da capacidad de maniobra para actuar en la economía venezolana», aseveró.
Fuente: Banca y Negocios