El Fortune, segundo de los buques iraníes con gasolina que viajan a Venezuela, entró este miércoles en aguas de Venezuela, informó Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo por la Universidad Central de Venezuela.
En un primer mensaje publicado en Twitter, citando datos de seguimiento satelital, señaló que el tanquero arribaría a la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo. Sin embargo, el buque siguió hacia Amuay, ubicada en la costa occidental de la península de Paraguaná, municipio Los Taques, del estado Falcón.
El Fortune, un barco petrolero construido en 2004 y que navega bajo la bandera de Irán, partió del puerto de Khor Fakkan el 28 de agosto de 2020.
Su capacidad de carga es de 35.155 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10,1 metros. Su longitud total es de 175,93 metros y su ancho es de 31 metros.
El pasado martes 29 de septiembre, el Forest, el primero de un grupo de tres tanqueros que transportan gasolina desde Irán a Venezuela, atracó a las 2:00 am en la refinería El Palito, según el sitio de seguimiento naviero Marine Traffic. Lo confirmó TankerTrackers.com.
La embarcación cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe sin ningún inconveniente. Las embarcaciones de tamaño mediano transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada una.
Ni el Gobierno venezolano ni la estatal Petróleos de Venezuela han informado sobre el ingreso de la carga al país, pese a la desesperación de los ciudadanos en las últimas semanas, que aguardan hasta 6 días de cola para poder repostar y las protestas que se han desencadenado a causa de la falta de combustible.
Fuente: El Nacional