El Seniat nacionalizó la tarde este martes 33 mil toneladas de Trigo y 622 contenedores que llegaron a Puerto cabello mediante la Aduana Principal del puerto, como parte del acuerdo con Rusia.
El buque Orient Delivery arribó a Puerto Cabello con 33 mil toneladas métricas de trigo panadero, siendo parte del trato que realizó Rusia con el gobierno de Venezuela, de la llegada 600 mil toneladas de alimentos. Según informó Globovisión.
El cargamento fue nacionalizado y recibido inmediatamente con el objetivo de distribuir la materia prima y suministrarlas a todas las panaderías del país. En el operativo, se encontraba el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
En otro operativo, el buque San Alessio, llegó a puerto con 622 contenedores dirigidos a empresas públicas y privadas con la idea de proporcionarles el suministro de los venezolanos.
Estos fueron los productos que se nacionalizaron: Carne, leche, caraotas, arroz, salsa de tomate, lisina, avena sativa, juguetes, sofá, otros productos alimenticios, calzados, neumáticos, entre otros.