Linas Linkevicius, canciller de Lituania, afirmó que su país no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias convocadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.
Consideró, mediante una publicación en su cuenta en Twitter, que hasta los momentos no hay condiciones que garanticen un proceso democrático, libre y transparente.
Linkevicius instó al Gobierno Nacional, basado en el informe de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, a rendir cuentas por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.
Por su parte, el canciller Jorge Arreaza dijo después que tuvo que investigar quién es Linkevicius y lo acusó de estar mal informado respecto a la situación de los derechos humanos en Venezuela.
“Confieso que tuve que investigar quién es Linas Linkevicius. ¿Usted tampoco sabe? Pues resulta que es el canciller de Lituania. Por cierto, muy mal informado. Creo que se refiere a un informe que no es de la ONU y alcanza conclusiones usurpando competencias que un canciller no tiene”, escribió el funcionario en Twitter.
Y agregó: “Podría responderle recíprocamente y amenazar con no reconocer las próximas elecciones en su país. Pero, aparte de ser absurdo, al hacerlo, estaríamos incurriendo en una grave violación a la Carta de la ONU y los principios más elementales del Derecho Internacional”.
Fuente: El Nacional