La Cámara de Comercio de Nueva Esparta emitió un comunicado este miércoles, 28 de octubre, en el cual expresan su posición ant la recientemente promulgada y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente Ley Antibloqueo.
“La Cámara de Comercio de Nueva Esparta considera que es improbable que esta Ley, con serias objeciones de legalidad, saque al país de las calamidades actuales y exhorta a todos los sectores a trabajar unidos por la Venezuela que queremos y podemos ser”, expresan.
Por otro lado, reiteran que son necesarias reglas claras para que estas inversiones ayuden a reactivar la economía venezolana y generen, de verdad, un incremento de la productividad.
A continuación el comunicado íntegro:
PRONUNCIAMIENTO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE NUEVA ESPARTA ANTE LA LEY ANTIBLOQUEO
Nuestra posición, como gremio empresarial centenario, siempre ha sido y será coherente con nuestros principios y valores: respeto a las leyes, a la propiedad privada y al ejercicio de la libre empresa, fortalezas que garantizan el bienestar colectivo y un país más próspero.
La reactivación de toda la economía y del aparato productivo siempre atenderá y será proporcional a la transparencia y seguridad legal brindada.
Los principios democráticos son, ahora y siempre, la única vía para resolver las disyuntivas y los retos que nos impongan los tiempos.
Una Ley Antibloqueo, como instrumento jurídico, debe atender a la Carta Magna, de manera subordinada, para garantizar el Estado de Derecho y los principios democráticos en ella consagrados como nuestro principal activo.
Reiteramos nuestro llamado a todos los poderes constituidos a respetar el hilo constitucional y garantizar la tranquilidad de la República y de todos los ciudadanos que la conforman.
Reiteramos, son necesarias reglas claras para que estas inversiones ayuden a reactivar la economía venezolana y generen, de verdad, un incremento de la productividad, y por ende se traduzcan en mejoras de la calidad de vida y del bienestar de la población.
Se necesita un esquema que contribuya a generar la necesaria confianza para que los inversionistas vean a Venezuela nuevamente como un destino seguro para sus capitales.
La Cámara de Comercio de Nueva Esparta considera que es improbable que esta Ley, con serias objeciones de legalidad, saque al país de las calamidades actuales y exhorta a todos los sectores a trabajar unidos por la Venezuela que queremos y podemos ser.
CÁMARA DE COMERCIO DE NUEVA ESPARTA
Porlamar octubre 28 de 2020
Fuente: Finanzas Digital