Un total de 420 Luchadores Sociales Bolivarianos (LSB) del Distrito Capital fueron juramentados en las inmediaciones del Panteón Nacional, por las Autoridades del Frente Francisco de Miranda (FFM), pertenecientes a la Avanzada N° 47.
Los nuevos militantes del FFM de la ciudad capital culminaron el ciclo de formación y firmaron el Código de Ética, sumando así un total de 2 mil luchadores que forman parte de este frente de vanguardia creado hace 14 años por el Presidente Chávez junto a su homólogo Fidel Castro, para forjar soldados de nuestra patria que acompañen a nuestro pueblo.
Compromiso con la patria y la revolución
Erika Farías, responsable del FFM les recordó a los juramentados que han asumido un compromiso con la historia, con la patria y con la revolución.
“Ustedes son la nueva generación de esta organización que tiene una historia extraordinaria, 14 años de lucha. El frente fue creado en un momento similar, fue una respuesta y acción de contraofensiva revolucionaria que el Comandante Chávez y Fidel Castro dieron ante una de las primeras agresiones que se hizo contra nuestra patria”.
Defensa de nuestra revolución bolivariana
La Directora Ejecutiva Nacional, María Isabella Godoy felicitó a estos jóvenes. “Nos sentimos profundamente orgullosos de este ejercicio de formación, de sensibilización que se ha desarrollado en lo ancho y largo de todo nuestro territorio nacional y con especial resultado en Caracas, sé que todas y todos van a continuar en el camino que nos toca transitar juntos de materialización, acompañamiento y de defensa de nuestra revolución bolivariana”.
Yurami Quintero, Directora del FFM Distrito Capital, afirmó que se trata de un día muy especial y detalló. “Hemos desarrollado en Caracas 3 oleadas de Luchadores Sociales Bolivarianos (LSB) que se estuvieron formando durante casi 3 meses en diferentes espacios, que vienen del Movimiento Somos Venezuela, de diferentes procesos de incorporación y de captación desarrollados para fortalecer a las diferentes parroquias con nuestros soldados”.
El Luchador Social Bolivariano, Sergio Medina agradeció a sus formadores durante este proceso. “Aprovechando el espacio donde nos encontramos, donde los próceres descansan, tal día como hoy decidimos seguir el ejemplo que ellos nos dieron y avanzaremos para formar parte del ejército de pensadores revolucionarios, que el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías junto a Fidel Castro soñó en ver. Debemos sentirnos orgullosos y recordar las vivencias tanto amargas como dulces que nos hicieron conocernos, con el objetivo de ayudar al progreso de la patria”.