La Cámara Municipal de Iribarren, estado Lara, juramentó este martes a Teresa Linarez como lanueva alcaldesa de Barquisimeto, en un acto oficial realizado en la sala de sesiones del Palacio Municipal.
Tras ser juramentada, cumpliendo la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mi primera tarea “será limpiar la ciudad” de los escombros dejados por los sectores de derecha durante sus actos de violencia, indicó la nueva mandataria local.
En esta sesión también fueron juramentados Esther Camacho, como nueva presidenta del Concejo Municipal de Iribarren, y Juan Carlos Camacaro, como nuevo concejal del ayuntamiento.
Camacaro, edil suplente, asume en reemplazo de Teresa Linarez, quien cumplía funciones como presidenta de la Cámara Municipal de Iribarren, antes de que fuera nombrada como alcaldesa.
Decisión del TSJ
El nombramiento se realizó por la ausencia absoluta del alcalde Alfredo Ramos, a quien el TSJ emitió una sentencia de 15 meses de prisión y su inhabilitación política por desacato a la sentencia del 1º de junio de este año, en la que se le ordenaba garantizar el derecho al libre tránsito en la ciudad de Barquisimeto, obstaculizado por barricadas y trancazos llevados a cabo por factores desestabilizadores.