El representante de la oposición venezolana en el diálogo que se ha desarollado entre el Gobierno Bolivariano y la derecha venezolana en República Dominicana, Julio Borges, afirmó este miércoles que si se firmó un acta que está en manos del presidente Danilo Medina.
Pero – advirtió – “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.
Destacó, en la rueda de prensa al finalizar el encuentro de diálogo, que quiso enviar un mensaje al pueblo venezolano, “para que tengan muy claro que la razón por la que estamos acá, es para aportar alguna solución a la aguda a crisis de venezolana”.
“Sabemos que es un problema difícil (…) y no se ha logrado tener un acuerdo con todo solucionado. Estas reuniones son sobre la base de un acuerdo inicial que hicimos, no hay acuerdo, hasta que todo esté acordado. A pesar de que haya avances en algunos de los temas, no todo está cerrado”, explicó en una transmisión de Venezolana de Televisión.
El dirigente opositor reiteró que habían “zonas muy importantes en las que no han habido avances (…) vamos a Venezuela a hacer las consultas. Hemos estado en las consultas permanentes con los líderes en el país, para que sea una síntesis unitaria”.
Borges señaló que reiteraba las palabras del Presidente dominicano que expresó que lo que había firmado era un acta. “Aquí no se ha firmado ningún pre-acuerdo. Hay aspectos en los que hay avances, solo tenemos la oportunidad de poder avanzar, bajo esa premisa de que nada está acordado, hasta que todo esté acordado”.
“El presidente Medina fue sumamente claro, (…) lo que hay es un acta donde se plasma el avance que ha habido en algunas de las áreas”, dijo.
Para finalizar, indicó que, “ahora se abre un compás, donde se tomará la decisión si se avanza o no, o se logra un acuerdo integral o lamentablemente no se logra y se cierra este capítulo”.