El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, expresó este martes que “nuestra lucha es obtener que la presión internacional logre elecciones presidenciales con condiciones distintas”.
Borges, durante una entrevista por Globovisión, dijo que realizarán lo que sea necesario para que en Venezuela se realicen una “elecciones democráticas”.
Varios partidos políticos de la oposición, entre ellos Primero Justicia (PJ), han decidido no participar en las elecciones municipales previstas para diciembre de este año. Por lo tanto el representante de PJ comparó los comicios parlamentarios del año 2005 con la actualidad,“nosotros teníamos que construir una mayoría que no teníamos. La gran diferencia es que hoy en día somos mayoría en todo el país”, destacó.
A su vez dijo que “Jorge Rodríguez no se sometería a este sistema electoral si estuviera en la acera nuestra (…) que no se llenen la boca diciendo que esto es un sistema justo porque no lo es”.
Por otra parte, mencionó que “todo el mundo” está dispuesto a “luchar porque aquí tengamos unas elecciones donde (el Presidente), Maduro salga del poder”.
“El plan alternativo es organizarnos para crear un liderazgo que lleve adelante el cambio en Venezuela”, recalcó el alto funcionario de la Asamblea Nacional.
En otro orden de ideas, Borges criticó que el Gobierno “ha preferido pagar los bonos mientras tanto aquí no se puede comprar comida para el país. La producción petrolera está decayendo”.