El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que “en las próximas semanas o en las próximas horas la Asamblea va a recuperar su poder, la plenitud de sus funciones”, lo que será parte de una presión internacional.
“El Gobierno sabe que está absolutamente deslegitimado a nivel mundial hasta que no reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional”, dijo a periodistas durante un recorrido acompañando al candidato a la Gobernación, Juan Pablo Guanipa, en un acto con el pueblo indígena en la zona palafítica de Santa Rosa de Agua, en Maracaibo.
Se fundamentó en que la administración del presidente Nicolás Maduro “no puede pedir un préstamo, no puede hacer un contrato petrolero, no puede dar una concesión porque quien está en desacato es el Gobierno nacional y ellos saben que si siguen en esa posición se seguirán hundiendo, por eso el Gobierno se ve obligado a reconocer al Parlamento que más votos ha tenido en la historia del país”.
“Yo les aseguro que esta lucha internacional que hemos hecho y que ha tenido el respaldo de todo el mundo democrático, va a ser una fuerza enorme que va a obligar a que el país tenga que tener, por parte del Gobierno, el reconocimiento de la Constitución y la democracia”, añadió Borges.
Aclaró que el diálogo que se inició en República Dominicana está “absolutamente paralizado porque el Gobierno no cumplió con las condiciones”.
Borges recordó que la Ley de Procesos Electorales, en su artículo 62, establece que los candidatos pueden retirarse y nombrar a un sustituto, procedimiento que puede hacerse hasta 10 días antes de la elección.