El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se ha encargado de mantener al Poder Legislativo “amarrado como con unas esposas”.
“Nosotros tenemos un TSJ, que lo que ha hecho es amarrar y ponerles como unas esposas a la AN, de una manera totalmente arbitraria, nosotros tenemos que luchar por hacer valer la constitución y hacer valer el Poder que tiene la AN de aprobar todas estas leyes que son derechos para la gente” .
Las declaraciones las ofreció, Julio Borges en entrevista con el canal “Venevisión”, donde además también señaló que el Gobierno debería “respetar no a la AN, sino a los 14.000.000 de votos que los eligieron”.
Pese al desacato en que se encuentra el parlamento, Borges retó al Gobierno a medirse en las urnas, “Si el presidente (Nicolás Maduro) dijo que quería hacer elecciones de la Asamblea Nacional (AN), le tomo la palabra, hagamos las elecciones que tocan este año de gobernadores, alcaldes, Asamblea Nacional y también al presidente”, expresó el diputado de la MUD.
Agregó que el objetivo de la Asamblea “este año es lograr que sea el pueblo protagonista como lo dice la constitución y que sean ellos (el pueblo) que elijan este 2017 lo que quieren para el país”.
Por último agregó que desde hace 7 meses los diputados no han recibido su pago, porque “el Gobierno no ha enviado el dinero a la Asamblea Nacional”.