La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será una vía estratégica para que los servicios públicos no sean privatizados y puedan mantenerse a precios justos para todos los venezolanos, consideraron este lunes jóvenes candidatos a este proceso popular.
Durante una entrevista transmitida por VTV, el candidato Nelson Herrera indicó que la principal propuesta que estarán llevando los jóvenes a la ANC será profundizar la política habitacional del Estado y los mecanismos legales para que los servicios públicos “no vuelvan más a las manos privadas”, acotó.
Por su parte, Luis Carrero, también candidato a la ANC, expresó que “hoy entendemos que es necesario que los venezolanos asumamos deberes en torno a la vivienda, a la salud, a la educación, y a todos los demás servicios. Y esas son las propuestas coherentes que van a estar contempladas en la constituyente”.
Otra de las propuestas que pondrán sobre la mesa en esta asamblea es tratar de constitucionalizar las grandes misiones. “Llevar la voz a la Asamblea Nacional Constituyente, es llevar las necesidades del pueblo más sentidas. Y hoy la necesidad del pueblo más sentida es la paz, la armonía y el bienestar popular”, expresó Carrero.
La ANC estará integrada por 545 representantes. De este total, 364 constituyentes serán territoriales y 181 serán sectoriales: ocho indígenas, que serán electos en asambleas, estudiantes, 24; campesinos y pescadores, 8; empresarios, 5; personas con discapacidad, 5; pensionados, 28; consejos comunales, 24; y trabajadores, 79.
Un total de 6.120 candidaturas fueron admitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección de 537 miembros de la ANC. De esa cantidad, 3.546 son aspirantes en la modalidad territorial, mientras que 2.574 participarán en la elección de sectores sociales.