José Toro Hardy, economista petrolero, aseguró este martes que al recibir gasolina de Irán, se involucra al país en un problema geopolítico mayor.
“A cambio de dos semanas de gasolina nos están involucrando en unos problemas geopolíticos que tienen potencialmente una gravedad extrema y que son ajenos a nuestra idiosincrasia”, puntualizó Toro.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el economista aseguró que a pesar de que se necesita la gasolina, recibirla podría traer consecuencias involucrando al país en uno “de los más complejos problemas de la humanidad. El Medio Oriente es una de las regiones más convulsas del planeta, por razones que se remontan al alba de la historia”.
Toro Hardy enfatizo, sobre la situación con Irán, que la posición de Venezuela siempre ha sido neutral, evitando la violencia y sin involucrarse en conflictos del mundo islámico y luego agregó: “Religión, política y petróleo (o gasolina) pueden ser una de las mezclas más explosivas que ha conocido la humanidad”.
“Irán, al igual que Venezuela, está sancionada por EEUU. No olvidemos que una flota de ese país se encuentra en el Mar Caribe. Irán amenaza con retomar sus planes nucleares lo cual no podría ser aceptado por Israel. ¿Nos van a meter en ese embrollo por un poco de gasolina?”, detalló en uno de sus tuits.
Fuente: El Universal