El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Manuel Olivares aseguró que para que haya paz en Venezuela “es necesario que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie elecciones”.
El parlamentario destacó que “aunque el Gobierno de Nicolás Maduro quiera reprimir al pueblo que está marchado de forma pacífica para exigir un cambio, nosotros seguiremos en la calle porque vamos a luchar por un mismo proyecto que se llama Venezuela”, dijo en programa “Primera Página”, que transmite Globovisión.
Olivares aseguró que en Venezuela “(…) hay una desesperación por ir a votar, cualquier encuestadora nos da como ganador, es por ello el miedo de el Presidente de la República tiene miedo”, dijo.
En cuanto al diálogo aseguró que “si el Gobierno quiere dialogar tiene que ser con el voto. En algún momento tendremos un encuentro para el entendimiento y no podemos caer en radicalismo. Es necesario que ellos cumplan con los planteamientos que se discutieron en las mesas anteriores”, puntualizó.
Por último señaló que la crisis hospitalaria se se agudiza cada día más. “Nosotros hemos denunciado la crisis hospitalaria; los pacientes se están alimentando mal y no tienen las proteínas para que puedan tener una recuperación acelerada, pudimos ver como hace días un apagón en la maternidad del Zulia cobro la vida de una paciente ya que no había luz ni medicamentos”.