El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, renunciará formalmente este martes a su cargo como secretario de la Asamblea Nacional (AN) al considerar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe refundarse como coalición opositora.
“Yo creo que es lo menos que puede hacer la dirigencia ante este fracaso, poner los cargos a la orden”, manifestó el dirigente político durante una entrevista en el programa Con todo y Penzini que transmite Globovisión.
Guédez –quien acudirá hoy a lo que él mismo denominó su última sesión en el Parlamento– tildó de “grave” y “dramático” que desde el 15 de octubre la dirigencia opositora no se reúna. “Tengo que decir estas cosas y para decirlas responsablemente tengo que poner mi cargo a la orden”, añadió.
Igualmente, informó que su tolda política planteará, de forma concreta, la realización de unas primarias para elegir el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del año que viene.
Ayer los cuatro gobernadores de la oposición por Acción Democrática (AD): Laidy Gómez (Táchira), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Esta decisión de los gobernadores adecos fue duramente cuestionada por el resto de la dirigencia opositora. Por su parte, el gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, indicó que no acudirá ante la ANC.