El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Antonio España, explicó este miércoles que un cambio de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) es “posible” y “totalmente viable” en tres meses, y es precisamente lo que han presentado a través de un estatuto.
“Presentamos el proyecto de estatuto electoral para la consolidación institucional de Venezuela. (…) Este estatuto tiene como finalidad que tengamos un CNE imparcial, transparente, en tres meses…, ese es su objetivo fundamental”, dijo, agregando que es “la invitación a la fracción parlamentaria del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) a reintegrarse a sus curules” de la AN y “juntos, podamos elegir los cinco rectores o rectoras principales del CNE y los diez rectores suplentes”.
El también miembro del movimiento ‘Ciudadanos Cambiemos’, dijo, durante una entrevista para Primera Página, de Globovisión, que “tener un nuevo Consejo Nacional Electoral es potente”, tanto por lo que puede hacer como por lo que puede generar en la población, empezando por una sensación de que está sucediendo algo diferente. Por ello, el diputado propone, junto con la AN, “que éste es el año del CNE”.
España consideró que la AN es “el centro del debate político del país” reconocido por las Naciones Unidas.
Argumentó que la prioridad es el pueblo venezolano y el cese de su sufrimiento, en lugar de los intereses políticos. “Los venezolanos necesitan tranquilidad, los venezolanos no necesitan esta confrontación; necesitan soluciones, comida, alimentos, no quién tiene la razón”.