El ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez informó que es importante que todos “trabajemos hacia la misma dirección” en cuanto a las problemáticas presentadas por los medios de comunicación públicos y privados.
Rodríguez afirmó que en una reunión realizada con el presidente de la República, Nicolás Maduro, se obtuvieron respuestas inmediatas por parte del mandatario en cuanto a la habilitación de las emisoras de radio y televisión que fueron comisionadas a Jorge Márquez, ministro del despacho y presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Asimismo aseguró que el tema de “habilitación” es una buena noticia para Globovisión, Venevisión y diversas emisoras de radio que se encuentran en dicha situación.
Con respecto al papel, comentó “hemos hecho esfuerzos para poder adquirir el papel, pero la solución definitiva tiene que ver con la producción nacional de papel y así dejar de depender de las acciones groseras contra la patria venezolana”
Aunado a ello, aseguró que el tema de seguridad del equipamientodistribuido a nivel nacional en materia de antenas y equipos, es una de las principales problemáticas para emisoras radiales con frecuencia de amplitud moderada (am) ya que uno de sus equipos es cobre, el cual es sujeto a acciones criminales.
La solución de dicha situación será el establecimiento de una acción especial de protección de los equipos de todas las emisoras de radio y televisión, proceso que estará a cargo del ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela Néstor Reverol.