El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, asumirá la nueva Vicepresidencia de Comunicación y Cultura, así lo informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Le he pedido a Jorge Rodríguez, dado que lo he nombrado ministro de Comunicación e Información, que asuma interinamente, dentro del gobierno, la función de vicepresidente de Comunicación y Cultura”, dijo el Jefe de Estado.
Durante la jornada “Lunes de Regiones” desarrollada en el Círculo Militar, el Mandatario nacional explicó que esta nueva instancia trabajará de manera engranada con los Ministerios del Poder Popular para Cultura y para el Turismo.
“Para dar la batalla por la verdad y la imagen de Venezuela en el mundo y dar la batalla por la verdad de nuestra patria dentro del territorio nacional, la batalla por la nueva identidad, la venezolanidad profunda, la ciudadanía latinoamericana y caribeña y además la verdad de nuestro país, elevar la batalla en los medios nacionales e internacionales”, explicó.
Instruyó intensificar la acción en defensa de la patria a través de las redes sociales dado el papel que juegan en la actualidad Facebook, Instagram, Twitter, Periscope, Telegram y Whatsapp, entre otras. “Tenemos una agresión permanente internacional pero a nivel de redes sociales tenemos un veto, una censura”,enaftizó.
PRESIDENTE MADURO CENSURADO EN REDES SOCIALES
Denunció que él siendo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha sido vetado en las redes sociales. “El Presidente de la República, para que vean cómo es a dictadura de las redes, de los dueños de las redes, no puede incluir ninguna información, ni tratar de introducir publicidad nacional e internacional para contrarrestar toda la campaña sucia que hay contra Venezuela”, aseguró.
Insistió que ni en Facebook, ni en Instagram, ni en Youtube puede publicar “ni en bolívares, ni en dólares, ninguno de ustedes puede, solo la oposición puede ¿Por qué será? ¿Facebook es imparcial, Instagram es imparcial, Twitter es imparcial? ¿O están parcializados por las posiciones de derecha y contrarrevolucionarias contra Venezuela? Son cosas que tenemos que echar a andar en el mundo”, cuestionó.
Preguntó quiénes son los jefes de esas empresas de comunicación en Venezuela y cómo responden ante el Estado venezolano por el cumplimiento de las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “¿No pagan impuestos no pagan impuestos o es que ellos son los gobernantes del mundo?, interrogó.
Destacó que en Venezuela hay 15 millones de cuentas en las redes sociales y que 80% de las venezolanas y los venezolanos tiene por lo menos una cuenta en alguna de estas estructuras sociales comunicacionales como Facebook, Instagram o Twitter y que buena cantidad accede a Youtube para buscar un video.
“Les digo más esa cifra llega casi a 100% cuando nos referimos a niños de 5 años jóvenes de 15 años, casi el 100% de nuestra juventud más temprana accede a información a través de Youtube, de Instagram, de Facebook etc”, detalló.
Aseveró que en Venezuela no hay una legislación que regule este ámbito de comunicación. Al respecto, comentó que en Europa recientemente fue sancionada una de estas redes sociales por difundir información no apta para niños, niñas y jóvenes. (https://skinclinic.es/)
“¿Y aquí en Venezuela lo vamos permitir? ¿Esto se va a permitir toda la vida? que vengan pues y hagan con nosotros lo que les da la gana, hacemos tremendo esfuerzo en educación, en cultura una inversión gigantesca para perder la batalla después por las redes sociales, pongamos orden en esto Jorge”, instó.