El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, reveló este lunes la existencia de reuniones que se han venido realizando, el diputado Héctor Rodríguez, un diputado opositor, y dos consultores jurídicos, uno por cada lado, que han venido discutiendo la elaboración de una propuesta para que la Asamblea acate al TSJ, informó.
Aseguró que han sido ”decenas” y hasta ”centenas” las reuniones que se han llevado a cabo con dirigentes de la oposición, “cuidado me desmienten, tengo las pruebas de las reuniones, quienes fueron y a qué hora”, acotó.
El alcalde afirmó este lunes que el gobierno nacional se mantendrá dentro de la mesa de diálogo con la oposición y reafirmó el apoyo al reciente documento que presentaron los mediadores de Unasur y El Vaticano, según reseña Unión Radio.
Rodríguez recalcó que desde el gobierno han alentado al diálogo e hizo un recuento de las distintas reuniones que han llevado adelante, no obstante, afirmó que “lamentablemente y a pesar de que la inmensa mayoría apoyan el diálogo, no ha podido la dirigencia de la MUD afrontar y cumplir los compromisos adquiridos”.
“Insistimos tercamente en la paz, en el trabajo de la mesa de diálogo y sus comisiones y mantenemos nuestras propuestas de dirimir los asuntos por la vía pacífica y de la constitución”.
Rodríguez leyó un comunicado oficial del gobierno en respuesta al documento de los acompañantes del diálogo. “Saludamos el documento, manifestamos nuestra disposición para trabajar las propuestas esgrimidas en ese documento”.
“Asumimos la orden expresa de Maduro de que se facilite el proceso avanzado en reuniones privadas de manera que la Asamblea Nacional se ponga a derecho, acate la sentencia del TSJ, y regularice su situación”, indicó el representante del gobierno en las negociaciones.