El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD), Jesús Yánez, indicó que ni su partido ni los demás integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD) asistirán este jueves al diálogo con el Gobierno pautado en República Dominicana.
Señaló que la ausencia de la oposición en las negociaciones será, en primer lugar, porque los cancilleres acompañantes en el proceso de negociación no podrían asistir, y, en segundo lugar, como respuesta a las “infamias” expresadas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien aseguró que un miembro de la MUD delató al excomisario del Cicpc, Óscar Pérez.
“La posición de la Mesa de la Unidad es una posición digna, y en respuesta de esa falacia no vamos a asistir esta vez” enfatizó el parlamentario durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.
Yánez acotó que de haber otra reunión con el Gobierno, se anunciará como “se ha venido haciendo”.
No reconocen a la ANC
El diputado señaló que no existe “ningún tipo de reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)” por parte de los delegados de la oposición en el diálogo y que no se han concretado acuerdos porque la Unidad “no ha claudicado en ninguno de los puntos en los cuales la MUD ha sido tajante en defender (…)”.
El dirigente político indicó que AD sí irá a validarse ante el CNE los días 27 y 28 de enero de acuerdo a lo fijado por el ente comicial. Detalló que los partidos políticos no pueden “abandonar” los espacios electorales.
Con respecto a la reconstrucción de la MUD, recalcó ser muy optimista a este proceso y ratificó la “voluntad” de los partidos en encontrar un candidato único para las presidenciales.