Este martes el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, sostuvo un encuentro con la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Aude Maio, en el que se acordó establecer una comisión técnica para ampliar el intercambio comercial, fomentar la inversión y reforzar la cooperación.
Faría, indicó que se destacó la necesidad de “establecer vínculos con empresas europeas para presentar las potencialidades de Venezuela”.
“La embajadora de la UE manifestó total disposición de fortalecer la actividad comercial con Venezuela”, aseveró a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, ratificó que el Ejecutivo nacional realiza esfuerzos para atender las áreas comercial y productivas con Europa.
La embajadora Aude Maio saludó el encuentro con las autoridades venezolanas y destacó que la Unión Europea “promueve un comercio mundial libre, justo y basado en reglas”.
La relación comercial bilateral entre Venezuela y la UE se ubicó en 2015 en 5.225 millones de euros anuales con exportaciones a Venezuela por 3.015 millones de euros e importaciones por 2.209 millones de euros, refiere la UE en su portal web.
Las expectativas son incrementar su monto a las cotas máximas alcanzadas en 2012 de 11.083 millones de euros. La UE es el tercer socio comercial de Venezuela tras EE.UU y China, exportando fundamentalmente maquinarias y equipos, productos químicos, y productos manufacturados.