El constituyente Jesús Faría expresó que uno de los factores desestabilizadores de la economía venezolana es el dólar paralelo, por lo que propuso combatirlo con una unificación cambiaria.
El miembro de la dirección nacional de PSUV indicó que “tenemos que ir a una unificación cambiaria, pero no lo podemos hacer de una manera abrupta, lo tenemos que hacer de una manera muy progresiva”.
Agregó que “una forma es establecer una dualidad cambiaria donde haya una tasa de cambio libre que sea suficientemente transparente para impedir la especulación y quede desplazada”, reseñó Globovisión.
En relación a las sanciones a funcionarios venezolanos por parte del gobierno de Estados Unidos, Faría expresó que “estamos en una especie de bloqueo financiero absolutamente ilegal”.
Manifestó que las medidas económicas sobre Venezuela por parte del presidente Donald Trump “tiene el propósito de agudizar el problema que estamos pasando. La única fuerza política que condena las sanciones de Estados Unidos es el chavismo”.
Explicó que “las medidas de fondo” tienen el objetivo de perjudicar al “pueblo de Venezuela”, toda vez que “cualquier nación recurre al financiamiento externo para cumplir sus necesidades”, además quieren “golpear a la industria petrolera”.