El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, se reunió ayer sábado con más de 80 empresarios zulianos para evaluar las potencialidades productivas de la entidad y promover la exportación de rubros.
En el encuentro, realizado en las instalaciones del Palacio de Eventos de Maracaibo, Faría ratificó la disposición del Ejecutivo de trabajar por avanzar en la consolidación de un modelo económico diversificado, reseñan medios regionales.
“Nuestros esfuerzos van dirigidos a la economía productiva orientada a las exportaciones no tradicionales” señaló, citado por Prensa Latina.
Entre los esfuerzos del Ejecutivo para promover las exportaciones no petroleras, mencionó la aplicación del Convenio Cambiario Nº 34, que permite a los exportadores retener el 80% de las divisas; la reducción en 60% de los trámites para exportar, y la creación de una Ventanilla Única que se encuentra en fase de inscripción.
“Eso se convierte en un estímulo importante para esta actividad y permitirá una mayor inyección de divisas a nuestra economía”, dijo.
Por otro lado, señaló que el país aspira tener mayor entrada de divisas por concepto de exportaciones petroleras en comparación con el año pasado de mantenerse la tendencia al alza del rubro.
“2017 será un año de recuperación económica a partir del aumento progresivo de los precios del petróleo”, destacó.