Con hechos y propuestas ante los problemas esenciales del país el Gobierno se presenta en el escenario electoral con el objetivo de profundizar soluciones con énfasis en lo económico, resaltó este miércoles el constituyente Jesús Faría.
Entrevistado en el programa, Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló las presidenciales forman parte de un proceso iniciado en 2017, con las elecciones de constituyentes, gobernadores y alcaldes, que completan “un panorama y un horizonte mucho más claro al país de cara a grandes decisiones y grandes políticas que se tienen que aplicar para atender el principal tema que es el económico”.
“Este Gobierno ha hecho lo humanamente posible para atender a los más vulnerables con un conjunto de medidas e inversión social y por eso vamos a ir a unas elecciones con hechos y propuestas”, resaltó.
Recordó que el Gobierno avanza en la construcción de un programa económico con medidas fundamentales para frenar la guerra de precios, el ataque a la moneda y el bloqueo financiero.
Señaló que mientras se avanza en soluciones, la oposición insiste en aplicar expedientes para derrocar al presidente Nicolás Maduro y ahora intentan deslegitimar el llamado a elecciones al verse sin la estrategia y unidad necesaria para alcanzar sus objetivos por la vía democrática.
Dijo que se el factor opositor se ha convertido “en un instrumento para la injerencia y la intervención, por lo que queda absolutamente desacreditada para poder ejercer el poder en este país”, y advirtió que “su programa de gobierno es aplastar las conquistas populares alcanzadas en revolución”.
Este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó a las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre 2018.