El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, aseguró que las políticas que ha implementado el gobierno en materia económica han impedido una explosión social.
“Yo no niego que hay problemas, hemos perdido 75% de nuestras divisas (…) Con la política de la revolución hemos impedido un caos social, un estallido social”, aseguró en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.
Por otro lado, Faría destacó que con el Decreto de Emergencia Económica el Ejecutivo no hubiese podido asignar recursos para importantes proyectos del país. “El 2017 será el año de la recuperación económica”, agregó.
“Los grandes problemas no lo va a resolver Fedecámaras. Fedecámaras lo que está pidiendo es la liberación de los precios para que los especuladores se apoderen de la economía”, sostuvo.
El ministro de Comercio Exterior afirmó que Empresas Polar tiene más de dos meses asistiendo al Consejo de Economía Productiva.
“En un momento, a mediados de año, ellos amenazaron con cerrar todas las empresas. Con esa actitud ellos se están poniendo al servicio de los violentos”, dijo.