“No importan las diferencias ideológicas o políticas. Lo que importa es que en esta etapa los venezolanos estemos unidos, superando la pandemia y trabajando para producir y producir, hacer florecer a nuestra hermosa Patria”, sentenció este Miércoles de Economía, el presidente Nicolás Maduro Moros, al saludar la invitación de la asociación de empresarios en Fedecámaras para avanzar junto al Gobierno Bolivariano en la superación de la crisis económica en plena pandemia.
El Jefe de Estado, durante una jornada de trabajo con emprendedores de sectores productivos nacionales para la generación de soluciones de consumo interno y con vocación exportadora, se refirió así a la invitación hecha por los empresarios privados y a la cual asistió la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
“Hace muchos años no nos veíamos las caras con Fedecámaras”, recordó el Dignatario Nacional, al reconocer la iniciativa de los empresarios y el ejemplar discurso de alto impacto que ofreció la Vicepresidenta Ejecutiva, a quien felicitó y agradeció.
“Me parece muy bien, vamos a asistir para llevar un mensaje de diálogo, entendimiento, de reconciliación, mensaje de trabajo productivo, por Venezuela, y eso fue lo que hizo la Vicepresidenta Delcy”.
“Tremendo discurso se lanzó nuestra Vicepresidenta en Fedecámaras, la felicito y pido un gran aplauso por su intervención”, exhortó.
Carta de veneno y odio, fracasa en su intento
El Jefe de Estado hizo un paréntesis para denunciar lo que fue un intento por inyectar veneno y odio en la Asamblea de Fedecámaras, que pretendió colocar una nota discordante, cuando un sacerdote desconocido que estuvo presente en el acto protocolar, leyó una carta que supuestamente envió el canciller del Vaticano en Venezuela, Pietro Parolin.
“Fue el único que puso la nota discordante. Cuando todo el mundo está hablando de producir y unirse, superar la crisis y generar riquezas, viene un cura que no conozco, invitado especial, un Obispo, no sé quién es, y leyó una carta que era un compendio de odios, venenos, rencillas, de casquillos, cinismo puro”.
El presidente Maduro consideró que dicha misiva no era en realidad del Canciller del Vaticano, y mostró su sospecha de un intento de involucrar a un alto funcionario del Vaticano en una reunión de empresarios privados venezolanos con el Gobierno Nacional.
“¿Qué tiene que ver el Secretario de Estado de la Santa Sede con una organización empresarial?. ¿Qué tiene que ver?, Explícalo, Pietro Parolin, ¿qué tienes que ver tú, como Canciller del Vaticano en Venezuela, para mandar una carta a Fedecámaras, llena de veneno, intriga, cinismo, ataque?”.
“Yo creo que no envió eso”, consideró el Mandatario venezolano sobre la supuesta carta de Parolin, quien tiene mucho trabajo en Roma para estar preocupándose con empresarios reunidos en Fedecámaras, pero igualmente le lanzó la pelota caliente para que aceptara responder a quienes dicen que redactó la misiva envenenada.
“La Vicepresidenta, viendo esa basura que envió supuestamente Pietro Parolin, no me consta…no lo creo, de verdad, pero con todo el odio que había allí, en esa carta, nuestra Vicepresidenta se ha lanzado un discurso de altura, llamando a la unión, al trabajo y la producción entre los venezolanos”, recordó.
Mientras el alto funcionario vaticano decida responder al planteamiento público sobre su supuesta autoría de la carta venenosa, el presidente Maduro exhortó a los venezolanos y venezolanas de todos los sectores a trabajar por el país, y no caer en provocaciones para desviar las metas de producción en la nueva realidad económica rumbo a una Venezuela postrentística, que genere todos los rubros alimenticios y productos que necesitan las familias.
“Producir y producir, que nadie se enganche al odio, la intriga, la maldad y la mentira, no importa que se vistan con sotana los demonios y diablos, no importa eso, no te enganches en el odio; vamos a engancharnos con el trabajo productivo”, concluyó.
Fuente: VTV