El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en medio de una entrevista para el canal del estado VTV anunció que “agravarse” la situación de la emergencia sanitaria el próximo año escolar podría dar inicio en enero de 2021.
“Lo previsto es que el año escolar comience, como siempre, entre septiembre y octubre, si esto se agrava tenemos la alternativa de comenzar en enero”, anunció el funcionario del Gobierno.
Alegó que desde hace un tiempo se había tratado esa propuesta con el tren Ejecutivo sin embargo se la habían “rebotado”.
Istúriz recalcó que el año 2019-2020 finalizará el próximo 30 de junio, explicando que el cierre de procesos de evaluación de la Educación Inicial, será del 01 al 10 de junio, mientras que en la Educación General y Media Técnica, fue del 01 al 05 de junio, agregando que los títulos de bachiller se entregarán el 31 de julio.
Luego de decretarse el país en estado de alarma nacional el Gobierno de Nicolás Maduro aplicó la modalidad de educación a distancia con el fin de no propagar la pandemia.
Fuente: El Universal