El candidato para la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró este jueves que las elecciones regionales se celebrarán el próximo 15 de octubre, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha oficializado la fecha.
“Trajimos las elecciones para octubre, para el 15 de octubre, eso le alarga el tiempo a la oposición y ayuda a consolidar la paz”, indicó el representante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante un acto político en Anzoátegui, reseñó Efe.
El también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) señaló que esta junta tomó la decisión de adelantar los comicios, previstos para diciembre, debido a que, según él, esto obliga a la oposición venezolana a hacer política desde “la paz”.
“Las elecciones regionales, que estaban previstas para diciembre, la Asamblea Constituyente se las trajo para octubre para obligarlos a ellos, o se quedan en la violencia o se quedan en la insurgencia armada o se vienen a ejercitar la política en el campo de la paz”, indicó.
Afirmó que el oficialismo está “transitando una estrategia” del presidente, Nicolás Maduro, “para construir una paz permanente” en la nación y que las elecciones regionales permitirán “definir” si el país gozará de una “paz permanente” o se convertirá en “una tregua”.