El mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Seyyed Yahya Safavi, detalló los últimos movimientos que hace la nación persa para extender sus redes de asesoría militar y comercio petrolero en el mundo, tomando como punto clave al gobierno en disputa de Nicolás Maduro en Venezuela, con quien ha estrechado la colaboración en los últimos meses, según reveló el medio Mehr.
A través de un informe, el funcionario informó que este tipo de cooperaciones las realizan mientras enfrentan las sanciones de Estados Unidos.
El asesor del Comando General de la milicia iraní, confirmó el pago en oro que la República Islámica recibió de Venezuela por el apoyo logístico, tecnológico y armado que Irán ha dado a Venezuela
«Le dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro que trajimos en aviones a Irán para evitar cualquier incidente durante el tránsito», puntualizó.
Safavi dijo que la colaboración y asesoría con el gobierno de Maduro no se limita a lo energético a través del combustible y la asesoría petrolera, sino que se extiende hasta lo militar.
«Queremos trasladar la experiencia de guerra santa no sólo a las naciones islámicas sino también a otras naciones como Venezuela», dijo.
Al mismo tiempo, ratificó su gratitud por el modelo «comunista» de Venezuela, que se acerca más a sus intereses políticos.
«Hoy los venezolanos son comunistas, pero ellos se le han enfrentado a los estadounidenses y por eso los ayudamos dándoles softwares e ideas, por ejemplo, diciéndoles cómo movilizar a la gente y cómo repeler ciberataques», explicó el alto militar iraní.
Cabe acotar que las declaraciones fueron recogidas por Mehr, en el marco de una ceremonia denominada «Continuación de la Sagrada Defensa en el Frente de Resistencia», realizada este domingo en el llamado Museo de la Sagrada Defensa, una especie de instalación militar en Teherán.
El movimiento busca, según el general iraní, «contar las verdades ocultas y los secretos detrás de la escena de la santa defensa y evitar la desviación de los hechos de la guerra».
«El objetivo posterior es convertir la experiencia de la guerra santa, que es una continuación de la resistencia, en un libro, y estos libros serán traducidos a diferentes idiomas», en la búsqueda de exportar la experiencia de defensa cuasi terrorista de Irán.
El general aclara que toda colaboración con otras naciones, más allá de la afinidad ideológica y anti estadounidense, tiene un fin comercial y que nada se hace de forma gratuita.
«Todas las veces que hemos ayudado a los iraquíes, hemos recibido pago de dólares en efectivo», dijo Safavi, dando pistas sobre el negocio militar global que maneja Teherán.
«Estamos trabajando para profundizar la defensa de Irán contra nuestros enemigos transregionales como Estados Unidos y los sionistas», declaró el general iraní.
Fuente: Banca y Negocios