A partir de este lunes 19 de octubre y hasta el día 23 del mismo mes, las agencias bancarias nacionales abrirán nuevamente sus puertas al público, junto con nuevos sectores económicos, en cumplimiento con la fase de flexibilización ampliada.
Bajo acato de la modalidad denominada “7+7 plus”, decretada por el Ejecutivo Nacional, se ampliará la reincorporación de más subsectores comerciales, turísticos, entretenimiento e instituciones públicas.
Las entidades bancarias reanudarán la atención al público en horario especial, comprendido entre las 9:00 a.m y hasta la 1:00 p.m, cumpliendo con las medidas sanitarias requeridas para la prevención del Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre los requerimientos se encuentra el uso de tapabocas, tanto para el personal de la agencia como para el público; la toma de temperatura, aplicación antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.
De igual modo, como parte de la normativa emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las instituciones financieras deben garantizar e incentivar el uso óptimo de cajeros automáticos y banca por internet.
Las oficinas en general atenderán a clientes naturales y jurídicos sin terminal de cédula. No obstante, los usuarios deberán cumplir con el distanciamiento social.
Además de la activación del sector bancario en la semana de flexibilización, se reactivan el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Servicio Nacional de Control de la Calidad y Metrología (Sencamer), y la actividad completa de Corpoelec y Cantv.
Fuente: El Universal