Múltiples denuncias han circulado los últimos días en redes sociales, luego de que el gobierno nacional anunciara ciertos destinos permitidos en la reactivación de vuelos comerciales, dejando por fuera a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.
A su vez, cuestionan que se hayan permitido los vuelos hacia Los Roques, pero no hacia Margarita, puesto que consideran que también es un “importante destino turístico”.
Residentes de la isla lamentan que durante la época decembrina no podrán disfrutar junto a sus familias, pues muchos se encuentran en el interior del país.
Mientras que algunos que quedaron atrapados en otros estados, aseguran que sus casas se encuentran abandonadas, por la negativa de las autoridades de abrir el aeropuerto y no poder trasladarse nuevamente hasta sus hogares.
La Asociación de líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) expresó que confía en la pronta reactivación de los vuelos a la isla de Margarita, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
“Unidos por Nueva Esparta…La aviación es fundamental para el desarrollo del turismo insular”, señala el comunicado en Instagram.
El presidente de la asociación, Humberto Figuera, explicó que las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar» están listas desde hace dos meses con los protocolos de bioseguridad para iniciar sus operaciones.
Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, expresó en su cuenta en Instagram que “urge abrir la conexión de Margarita con el resto del país, como un primer y necesario paso para mostrarle al mundo que seguimos siendo un excelente destino turístico, seguro y confiable”.
Aseguró que el desempleo en la entidad se ha incrementado exponencialmente y manifestó que están dispuestos a hacerle frente al escenario de pandemia, inflación y deficiencia en los servicios públicos.
De acuerdo con el gobernador de la entidad, el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño está acondicionado. Agregó que junto con los empresarios desarrollaron un proyecto de bioseguridad para la atención de todos los turistas y visitantes, tanto nacionales como internacionales.
Asimismo, la Cámara de Comercio de Nueva Esparta ha expresado en redes sociales la importancia de la reactivación de vuelos comerciales, ya que tienen “ocho meses de recesión acelerada y de contracción económica, en una isla que se sostiene del turismo”.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó el miércoles que continuarán cerrados los aeropuertos del país hasta febrero de 2021. Solo están permitidos los vuelos desde Caracas hacia Panamá, Turquía, China, República Dominicana y México.
Fuente: Banca y Negocios