Marzo 2019 deja una sombra que tendrá impacto por varios meses. A la ya delicada condición de la economía venezolana, se le suma la paralización del país por 10 días si contamos el feriado de Carnaval y las jornadas no laborales decretadas por los dos apagones.
Los efectos inmediatos se hicieron sentir en ciudades como Maracaibo (Zulia) donde los saqueos dejaron pérdidas millonarias a principios de mes, mientras comercios y otras empresas, arrastrarán con las consecuencias de estar sin generar ingresos prácticamente la mitad del mes.
El anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de que se programarán racionamientos para estabilizar el sistema eléctrico nacional, pone en el escenario una variable que pocos contemplaban hasta este mes: habrá que adaptar la actividad económica a las horas de luz que dispongan las autoridades.
En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos las consecuencias de los apagones, revisamos el impacto del encaje legal en la economía y comentamos la importancia de la planificación estratégica.
Los invitamos a suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.