La ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, descartó este lunes pagar las importaciones de crudo de Venezuela en criptomoneda, como ha decidido el país sudamericano.
Swaraj afirmó en rueda de prensa en Nueva Delhi que la India buscará el modo de llegar a un acuerdo con Venezuela, que el mes pasado ordenó que la venta de gasolina para servicios internacionales se cobre y pague con su moneda digital, los “petros”, informó la agencia efe.
“El RBI (Banco de Reserva de la India, central) ha desaprobado la criptomoneda, la India nunca comerciará en criptomoneda y cuál será el mecanismo, será decidido más adelante”, aseguró la jefa de la diplomacia india.
Venezuela lanzó la criptomoneda “petros” el pasado febrero para ampliar el capital del país en medio de una aguda crisis económica y financiera y con el fin de eludir las sanciones económicas estadounidenses.
Las autoridades financieras indias han rechazado de plano el uso de este tipo de monedas virtuales y el pasado febrero el Gobierno anunció que tomaría “todas las medidas” para acabar con el uso de criptomonedas como método de pago en el país.