El presidente de la República, Nicolás Maduro instó este sábado a implementar un plan especial de protección del sistema eléctrico nacional, el cual ha sido víctima de ataques en el último año de manera consecutiva.
“Todos estos ataques han estado relacionados con la derecha venezolana”, dijo.
Asimismo, agregó que se pondrá en marcha el sistema de islas para aplicar la distribución de energía por regiones en el territorio nacional.
Además, el Primer Mandatario Nacional solicitó la reconstrucción de la reserva estratégica de 90 días de carácter alimentario.
“El objetivo de este año será la reconstrucción de esta reserva que tuvo el país hasta el 2013. Este es un plan especial y cada quien deberá ocuparse de las importaciones y reposición de materia prima necesaria”.
Por otra parte, pidió la elaboración y presentación de lineamientos estratégicos y filosóficos que garanticen el funcionamiento del espíritu de la fuerza de lucha de la población en general, así como también requirió la incorporación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el proceso de carnetización del Congreso de la Patria, junto a los colectivos de carácter social.